Scroll Top
Carretera Nacional Elche Alicante, km 67 - Torrellano Bajo - 03320 Elche (Alicante)
Sencillos Trucos para Limpiar los Pelos de tu Mascota del Sofá
Quieres a tu gato o tu perro. Y sabes que es: ¡peludo! Es parte de su encanto, ¿no es cierto? Ahora bien, cuando un felino o un compañero perruno entra en tu vida, hay que prepararse, porque todo se cubre de pelo.
¿Cuál la mejor forma de eliminar el pelo de tu gato o de tu perro del sofá ? ¿Hay algún método efectivo, además de la aspiradora?
Excelente modelo disponible en Sofas Alicante
Limpiar los pelos de gatos y perros: usa la goma
La goma, también llamada caucho flexible, es el enemigo natural del pelo. Este es el motivo por el que muchas peluquerías utilizan escobas de goma, en lugar de los más habituales cepillos multiusos (de cerdas blandas), para limpiar sus suelos: resultan seguramente la forma más sencilla y económica de barrer el pelo, tanto humano como de tu perro o gato.
Y el mismo material nos sirve para limpiar un sofá cubierto de pelos de tu amigo: todo lo que necesitas es un guante de goma, como el que usamos para limpiar los platos. La goma hace que los pelos se hagan una pequeña bola, unos manojos peludos que puedes tirar directamente a la basura.
También sirven los guantes de goma que se venden para cepillar a tu amigo; el razonamiento es el mismo: pasa el guante por las superficies de textil o la tapicería, y recoge los pelos que queden atrapados.
Aspiradora para eliminar los pelos de tu gatito
Pasar una aspiradora decente con frecuencia debería resultar suficiente para mantener los pelos que caen al suelo bajo control, y evitar que se esparzan por toda la casa. Y si te gustan las alfombras, la necesitas. No hace falta una aspiradora especial para el pelo de animales, pero si tus amigos resultan especialmente peludos, sí conviene evitar los modelos con bolsa.
Cuando la aspiradora incluye «características para mascotas», normalmente significa que añaden accesorios útiles, como un cepillo más pequeño para atrapar el pelo de la tapicería, o rodillos que evitan que se enrede (o al menos, que no se enrede tanto); así como algún filtro específico, o una combinación de los anteriores. Todos estos accesorios pueden resultar útiles.
Aun así: sin la apropiada habituación (es decir, exposición en edades tempranas a un estímulo), los gatos, y también algunos perros, pueden tener mucho miedo al ruido del aspirador.
Opciones más baratas: mopa y trapos de microfibra
No tienes por qué enchufar la aspiradora; una buena mopa también sirve. Normalmente, funcionan mejor las de microfibra, que actúan casi como un imán para el pelo de perros y gatos, además de que pueden lavarse y duran una eternidad.
Otra ventaja: puesto que pesa poco, la mopa resulta más manejable y se adentra bien bajo el sofá o la cama, huecos más inaccesibles donde el pelo suele campar a sus anchas, y a veces complicados de alcanzar con la aspiradora.
Pero aceptémoselo: incluso con la aspiradora más potente, siempre quedará algún pelo de tu amigo perruno o de tu gatita en el sofá. No olvides los cepillados y sobre todo, échale paciencia y cariño: los amores peludos son así. Y, por eso, entre otras muchas monerías y carantoñas, los queremos tanto.
Preferencia de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.