Scroll Top
Carretera Nacional Elche Alicante, km 67 - Torrellano Bajo - 03320 Elche (Alicante)
Cómo elegir el mejor relleno para mi sofá
Elegir sofá no es una tarea sencilla, cómo comentábamos en este otro artículo: 5 consejos para elegir tu sofá chaiselongue perfecto.
Son muchas las variables a tener a en cuenta a la hora elegir una de las piezas más importantes de la casa. Sin duda, lo más importante es que el sofá nos resulte cómodo y confortable al probarlo en tienda. Esto depende principalmente del relleno que contenga el sofá, tanto en los asientos como en el respaldo.
En este artículo os vamos a explicar el relleno que debe llevar un sofá para que sea cómodo, y más importante todavía, para que resulte un sofá duradero en el tiempo.
Los sofás, por lo general, contienen distinto rellenos para el respaldo y para los asientos.
Cual es el mejor rellano para mi sofá
Veamos el relleno para los respaldos
Actualmente, el relleno de los respaldos se hace de fibra hueca siliconada. Este material ha sustituido a las incómodas plumas de hace unas décadas, que perdían su volumen con el paso de tiempo.
La fibra hueca siliconada es un material de alta recuperación que a la vez proporciona una sensación de confort muy agradable.
Dependiendo del diseño del sofá, el respaldo también puede estar rellenos de goma espuma, en estos casos suele ser de una densidad baja como 20 Kg.
Veamos el relleno para los respaldos
El mejor relleno en la actualidad para los asientos de un sofá es la conocida como HR o espuma de 35 kilos de densidad High Resilience o espumación HR (Alta Resiliencia), con mayor durabilidad y velocidad de recuperación o espuma de poliuretano. Se trata de una espuma de gran resistencia y durabilidad que además se deforma poco.
Esta espuma HR de 35 KG es la espuma ideal para garantizar que el sofá no se deformará y permanecerá por muchos años igual que el primer día. Ahora bien, que elijas un HR densidad 35 Kg en los asientos no equivale a decir que sean duros, rígidos o muy firmes. Puede ser una HR densidad 35 Kg y al mismo tiempo elegir una sentada más blandita a gusto del cliente. Lo que nos viene a decir el número de la densidad (35 Kg) es la durabilidad que presenta esa goma, por lo tanto a más alto el número, más durabilidad.
La densidad de la espuma se calcula mediante el peso de un metro cubico de espuma. Si este metro cubico pesa treinta kilogramos, la densidad de esa goma espuma sería de treinta. Si pesa 35 Kg, la densidad sería de 35 Kg, es decir, si a mismo volumen hay más peso, es porque hay menos cantidad de aire, lo que hará que esta espuma sea más duradera, ya que con el uso no tiene tanto aire para perder, tiene más cantidad de espuma.
Por tanto, lo más acertado es elegir una espuma HR de densidad 35 Kg para asegurar la durabilidad de los asirnos de tu sofá. Además, el asiento es la parte del sofá que más “trote” lleva, y debemos asegurar que no se deformará con el paso del tiempo. Una vez elegida la densidad, puedes elegir que tenga una firmeza normal, que sea dura o suave, según sea tu gusto personal al sentarte en el sofá.
Cómo verás hay algunas opciones interesante para pensar antes de lanzarte a comprar cualquier sofá en el que no te den las pertinentes explicaciones.
Recuerda que todas las características del sofá deben están especificadas en su ficha, así debes exigirlo en la tienda.
Esperamos haberte aclarado un poco para tomar la decisión al elegir tu sofá.
Preferencia de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.