Cinco Consejos para Elegir tu Sofá Chaise Longue Perfecto
Como elegir el sofá chaise longue perfecto para tu hogar. No estamos ante una tarea sencilla, dada la amplitud de opciones que existen en el mercado. En los últimos años, este tipo de sofá ha desbancado otros modelos modulares como las rinconeras y los tradicionales conjuntos de tres más dos plazas. En este artículo te explicamos porque ha ocurrio esto.
El sofá ha pasado a formar parte de todos los hogares y hoy en día podemos considerarlo como una pieza clave en nuestros salones. Son muchas las opciones que los sofás modulares nos ofrecen hoy día, no solo en cuanto al modelo de sofá que más nos guste, sino que los tamaños, colores y composiciones pueden estar hechos a la carta. ¡Hay un sin fin de posibilidades!
Es a los sofás «de toda la vida», aquellos que eran de 3+2 plazas, a los que la chaise longue ha desbancado totalmente. Actualmente están siendo sustituidos en casi todas las casas por los sofás de chaise longue. Estos no solo son más modernos, sino que por norma general tienden a ser más funcionales ya que aprovechan mejor el espacio y son perfectos para llenar las esquinas del salón con su práctica y cómoda chaise longue.
Cómo escoger un sofá chaise longue
Respecto al tamaño de los sofás con chaise longue, tenemos muchas variedades para elegir. Obviamente, siempre tenemos que pensar en el espacio en el que vamos colocarlo. Si tenemos una casa pequeña, sería interesante que nuestra chaise longue dispusiera de almacenaje, esto nos podría resultar muy útil a la larga. En el caso de disponer de más espacio en nuestro salón, hay conjuntos ampliables que hacen de nuestro salón un lugar acogedor en el que poder relajarnos.
Otro punto a tener en cuenta es el número de plazas que quieres para tu sofá. Siendo consciente del espacio del con el que contamos y del número de personas que lo usarán a diario, podemos elegir ampliar las plazas de un modelo que nos haya gustado para así adaptarlo al espacio que presisamos.
Tal vez en lo que más variedad encontremos sea en el diseño del sofá chaise longue y, esto sea lo que más nos cueste a la hora de decidirnos. Para que nuestro salón tenga armonía es interesante que el color o colores del sofá combinen con el resto de la habitación. Podemos elegir entre colores lisos o estampados. También podemos decantarnos por los colores clásicos como el marrón, gris, negro, blanco… Recuerda que los colores claros se ensucian con más facilidad, por lo que si tenemos niños pequeños o mascotas en casa tal vez deberíamos de inclinarnos por tonos más oscuros en los que las manchas se «disimulan» más.
El tejido es una de las partes del sofá que más va a estar expuesta a la “batalla diaria”. Es aquello que recubre totalmente la estructura externa y, es aquella parte del sofá con la que tenemos contacto, es conveniente por tanto que su calidad sea buena para aguantar la batalla del día a día. Puedes elegir tejidos lisos, aterciopelados, con acabados antimanchas, etc según cuales sean tus necesidades. La calidad del tejido también hará que el precio de la chaislongue varíe, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de escogerlo.
Finalmente lo que hará que tu sofá «viva» 5, 10 ó 20 años dependerá de los materiales de fabricación. La estructura del sofá ha de ser robusta. Elige siempre que puedas chaise longues con estructuras de madera maciza y que tengan buen material en sus rellenos. No solo durarán más sino que seguramente sean más cómodos y se deformen menos con el paso del tiempo, por lo que disfrutaréis mucho más tiempo de este mueble tan necesario para nuestra vida.
Con estos consejos ya estarás preparado para elegir tu chaise longue preferida. ¡Disfrútala!
Sofá chaise longue convertible en cama