Scroll Top
Carretera Nacional Elche Alicante, km 67 - Torrellano Bajo - 03320 Elche (Alicante)
Patas altas vs patas bajas
Cuando elegimos un sofá estamos acostumbrados a seleccionar el tamaño, el color o el acabado de la tapicería pero, ¡hay muchos más detalles importantes a la hora de diseñar tu sofá de ensueño! La altura de las patas es un detalle estructural que tiene un efecto directo en el acabado del sofá.
Sofa Modelo Lore Sofas Alicante
Las patas de un sofá son el punto de contacto entre el mueble y el suelo. Son las encargadas de soportar el peso del sofá y de proteger el tapizado de este de los roces con el suelo. Pero, además de esto, tienen una función adicional decorativa, la cuál puede hacer cambiar totalmente el aspecto y estilo de tu sofá entero.
Hay una distinción básica entre los diferentes tipos: la altura de las patas de tu sofá. Por un lado, nos encontramos los sofás con patas al ras del suelo que suelen tener mayor grosor; y por otro lado, los sofás de pata alta, que normalmente son algo más finas.
Los sofás de pata baja o a ras del suelo son característicos de la decoración nórdica, hacen del salón que visten un lugar mucho más acogedor y con esencia de hogar. Además, al estar prácticamente sobre el propio suelo, tienen una gran ventaja: ¡no hay que preocuparse por el polvo que se acumula debajo!
Por otro lado, los sofás con pata alta dan un aspecto de elegancia. Son sinónimo de clase y estilo. Son propios de un estilo de decoración británico y parisino, teniendo sus patas a veces incluso volutas u otros detalles sofisticados y barrocos. Su punto negativo más destacado, sin duda alguna, es contrario a la ventaja que hemos mencionado sobre los sofás de pata baja: la suciedad que se acumula entre el sofá y el suelo. No obstante a día de hoy no supone un gran problema a debido al avance de los robots de limpieza.
Sofá Modelo Rocio Cama Sofás Alicante
Sofá Modelo Rocio Cama Sofás Alicante
Conclusión
𝐔𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐚𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐞𝐛𝐥𝐞 𝐫𝐨𝐛𝐮𝐬𝐭𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐠𝐫𝐨𝐬𝐨𝐫, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐯𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐦𝐮𝐥𝐚 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚. 𝐔𝐧𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐭𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐥𝐨 𝐞𝐬𝐛𝐞𝐥𝐭𝐨 𝐲 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐮𝐚𝐥, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐢𝐝𝐮𝐚, 𝐧𝐨 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐨𝐛𝐨𝐭𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚.
Preferencia de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.