Scroll Top
¿Qué Tejido Debo Usar para Tapizar mi Sofá o Sillón?
Elegir el tejido con el que tapizar tú sofá, no es una decisión tan sencilla como pudiera parecer. Sobre todo, si no cuentas con toda la información, o no conoces bien las telas y sus diferentes composiciones o características.
En este artículo vamos a explicarte algunos aspectos básicos en los que deberías fijarte para valorar el tejido y sus componentes.
como elegir una buena tela
En qué debes fijarte para elegir una buena tela para tu sofá o sillón.
Es importante pensar en el uso que se le va a dar al sofá o sillón, es decir, quien lo va a utilizar y el uso que le va a dar, por ejemplo: si hay niños en casa, si hay mascotas, si alguno de los usuarios tiene algún tipo de alergia, si vives en una zona fría o más cálida.
Estas preguntas determinan si necesitas un tejido más fuerte, con una limpieza fácil y rápida, Un tejido con fibras más naturales, etc Lo iremos analizando a lo largo del artículo.
La mayoría de clientes suelen buscar un tejido que sea duradero y resistente para no tener que retapizar después de unos años de uso.
Los tejidos resistentes son aquellos que están entre 15000 y 20000 ciclos Martindale o superiores. También conocido como test de resistencia a la abrasión.
Este es un test o prueba que se realiza al tejido y marca la resistencia al roce que presenta ese tejido en cuestión.
Consiste en frotar con lija o lana el tejido, a una considerable presión y así se puede saber, la cantidad de roces o sentadas que dicho tejido aguantará.
A más ciclos, más roce aguanta ese tejido, o lo que es lo mismo, más fuerte y resistente será.
telas
Ahora ya sabes un de los aspectos más importantes a la hora de elegir el tejido para tapiar tu sofá.
Preferencia de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.