Scroll Top
Carretera Nacional Elche Alicante, km 67 - Torrellano Bajo - 03320 Elche (Alicante)
¿Cómo elegir un colchón que se adapte a tus necesidades?
Escoger un buen colchón es una garantía de salud: descansarás y dormirás mejor, sin que se resienta tu espalda .Si lo que te preocupa es la firmeza, te ayudamos a decidirte y a acertar en tu elección.
Excelente modelo disponible en Sofas Alicante
¿Qué tener cuenta antes de comprar un colchón?
A la hora de escoger un colchón hay que tener en cuenta distintas cuestiones: la forma de dormir, tu tamaño y peso, si eres una persona calurosa o más bien friolero, si duermes solo o acompañado… En función de eso te interesa más un tipo u otro de colchón. Y dentro de cada tipo, hay distintas opciones: queremos ayudarte a acertar con el mejor para ti.
¿Cuál es el colchón más cómodo?
La elección del colchón es una cuestión muy personal. Hay muchas ideas preconcebidas, sobre si es mejor un colchón duro, uno blando, de este o aquel material… Si quieres acertar al comprar colchón, nuestra recomendación es que, antes de decantarte por el colchón que te interesa, te plantees varias cuestiones.
¿En qué postura duermes?
Quienes duerman boca arriba, sobre la espalda, en una postura que para muchos expertos es la más saludable, deben escoger colchones firmes, más duros.
¿Te mueves mucho?
Un colchón duro, firme, te pondrá más fácil girarte, mientras que los colchones blandos, que en cambio son incómodos para quien se mueve demasiado.
¿Cuánto pesas?
Una persona corpulenta, alguien que pese mucho necesitará un colchón firme, que ofrezca buena sujeción. Los demás, los usuarios más ligeros o de complexión media pueden dar más peso a otros criterios.
¿Tienes calor?
Si pasas calor en la cama, sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, los colchones de muelles te gustarán más, pues se ventilan mejor y son más frescos, mientras que los colchones de espuma, de látex o viscolásticos, más aislantes, resultan más calurosos, por lo que son más recomendables para los frioleros.
Excelente modelo disponible en Sofas Alicante
Excelente modelo disponible en Sofas Alicante
Excelente modelo disponible en Sofas Alicante
¿Cuál es tu presupuesto?
Puedes tener un buen colchón sin arruinarte, pero hay colchones realmente caros. El precio de un colchón es un criterio importante, pero no debe ser el único determinante: piensa que es una compra que afecta a tu salud y comodidad, y que un colchón te acompañará bastantes años, al menos 10. Además piensa que una gran parte de tu vida la pasarás descansando en un colchón y debe de reunir las características que más se adecúen a tus necesidades.
¿Ya tienes respuestas para estas preguntas?
Pues escoger el colchón más adecuado por su grado de firmeza, por el material y por el precio ya no te quitará el sueño.
En Sofás Alicante te ponemos fácil comparar los colchones y escoger el que más se adapte a tus necesidades, de diversos materiales según el material del núcleo (muelles embolsados, espuma, látex…), el grado de firmeza que buscas, la sensación térmica que quieres tener y el presupuesto de que dispones. . Ven y pruébalos en nuestra exposición y elige el que mejor se adapta a tus necesidades.
¿No te has decidido aún? Ven a Sofás Alicante
Preferencia de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.